+34 937 97 82 40

BLOG

Solucionar una sentina húmeda en mi barco
vender barcos en barcelona españa
Fecha

CONTENIDO

Resolviendo un misterio de sentina húmeda

Si tiene agua en la sentina de su yate y no puede encontrar la fuente, mi blog podría ayudarlo a localizar su problema.

Problema de escape del yate Jeanneau 43Hace muchos años, nos hicimos con un precioso yate Jeanneau 43 DS a cambio de un nuevo Jeanneau 47 Ds. El 43 fue en Palma de Mallorca, España. Parte del trato consistía en recoger el PX y enviarlo de vuelta a la base del norte de Gales. El acuerdo estaba cerrado, así que volamos a Mallorca para recoger el yate. La navegamos de regreso al norte de España, donde fue recogida en camión y entregada al Reino Unido.

Se descubrió un problema irritante en el paso de Mallorca a la península española. Le pregunté al antiguo propietario sobre el funcionamiento ocasional de la bomba de achique automática durante nuestro viaje a España. Nunca he podido averiguar por qué ocurre. Deja entrar un poco de agua en la sentina cada vez que utilizo el barco; el concesionario que me lo vendió intentó arreglarlo, pero dijo que era normal».

En esta etapa ya se había hecho un acuerdo de intercambio parcial en el yate, por lo que aceptamos los 43 D sin preocupaciones creyendo que podríamos encontrar fácilmente el problema. Mis ingenieros estaban seguros de que la válvula de liberación de presión del tanque de agua caliente estaba defectuosa.

La pesadilla comenzo

Da la casualidad de que decidí quedarme con el 43DS Yacht durante una temporada. El negocio iba bien y era un velero precioso. Me parecía una pena no animar a mi familia a disfrutar un poco de la navegación. Decidí vigilar la sentina mojada para ver si podía averiguar por qué siempre estaba mojada. Me volvió loco durante semanas. La culpa no era del depósito de agua caliente (eso sería demasiado fácil).

Mi excusa para no encontrarseacocks 43 ds jeanneau la culpa más rápidamente fue salir del puerto deportivo. Era imposible no conducir contra una fuerte marea entrante hasta quince minutos después de dejar el atracadero. Se podía conducir durante media hora en un mal día hasta que hubiera suficiente agua debajo de la quilla, lo que permitiría apagar el motor. Lo que quiero decir es que el motor estaba siempre en marcha, por lo que era difícil aislar el problema. Lo extraño era que, cuando el yate permanecía parado durante largos periodos, la sentina permanecía completamente seca.

Decidí levantar el yate como una buena práctica. Cambiamos todas las tomas de mar, el sello del eje de aguas profundas y el cojinete de machete. Lamentablemente, nada de eso hizo la menor diferencia. Cuando el motor funcionaba cada varios minutos, nos dimos cuenta de una gota de agua que parecía venir de debajo del motor y luego corría a lo largo de la bomba de achique situada a proa del centro del barco.

La entrada de agua era molestasello del eje yate jeanneau poco, pero tenía que encontrar la causa. Otra conversación con el antiguo propietario confirmó mis sospechas de que este problema había existido desde que se construyó el yate. Tenía pruebas en papel de que el sistema de escape flexible se había cambiado en garantía. Esto no resolvió el problema.

Es hora de profundizar

Quitamos una sección del piso en frente del motor para exponer el casco. Efectivamente, cuando el motor funcionaba por encima de 2000 rpm, ocasionalmente aparecía un pequeño hilo de agua corriendo por el interior del casco hacia la sentina. Estábamos seguros de que era un problema de escape, pero no pudimos ver ningún problema.

En los Jeanneau 43D, una caja de silenciador de acero inoxidable encaja como un casete debajo del motor. Este silenciador de escape Caja silenciador oculto 43 DS Yachtno es visible sin retirar aún más secciones del suelo, ¡y vaya trabajo! Como no estábamos convencidos de que tuviera fugas, decidimos desmontarlo para examinar los bajos del motor. No es un trabajo fácil sacarlo, pero finalmente salió. ¡Absolutamente nada que ver!

Sin desanimarnos, presionamos este componente de aspecto robusto solo para encontrar un orificio en una de las soldaduras de acero inoxidable que reveló su secreto. ¡Una falta desde el primer día! ¡¡Lo conseguimos!!

Un reclamo de garantía retroactivo

Pagaron nuestra mano de obra para desmontar y volver a montar después de volver a soldar una conversación con Jeanneau. Problema resuelto.

Escape de yate Jeanneau 43 DS en pontónAhora llegamos al punto de contarte esta historia. Da la casualidad de que el misterio no se limitó a nuestro yate. Ayudé a otro comerciante que estaba teniendo una pesadilla con un cliente. El mismo tipo de problema, una pequeña fuga, pero no cuando el yate estaba al ralentí, por lo que fue difícil diagnosticar el problema.

Cualquiera no querría quitar el suelo de un yate sin pruebas concretas de que hacerlo resolvería el problema. No todo el mundo se da cuenta de que un componente tan importante se esconde bajo el compartimento del motor, oculto en una sección de caja dentro de los largueros del casco.

Ahora todos lo saben.

Si ha encontrado interesante mi blog, eche un vistazo a mi opinión sobre el problema del error de Deisel que causa más problemas de motor que cualquier otra falla de motor individual en la industria marina.

Enlaces a páginas Sobre nosotros / Testimonios / Vende tu barco / Barcos para la venta / Publicaciones de noticias / Boats For Sale News Post / Yate en venta puestos / Puestos de mantenimiento de barcos / Publicaciones de información de España / Viviendo en un barco Publicaciones / Marina Berth en Alquiler España / Puestos de trabajo de corredores de yates / Únete a nosotros / Sindicato de yates /

Comparte este post en tus redes: